El marketing de los aromas
La última investigación sobre marketing de fragancias se centra en la idea de que nuestras sensaciones corporales ayudan a determinar las decisiones que tomamos sin nuestra conciencia. No hay duda de que la información sensorial puede impulsar el comportamiento del consumidor.
Las influencias son extremadamente poderosas porque son a la vez muy sutiles. Este conocimiento puede y debe hacer que un vendedor de fragancias eficaz haga preguntas como:
¿Por qué el vino sabe mejor en un vaso de vino que en un vaso de agua? ¿Por qué el olor a canela hace que una almohadilla térmica parezca funcionar mejor? Una copa de vino sugiere algo especial; canela una sensación de calidez.
¿Cómo puede una empresa encontrar el aroma adecuado?
Los maestros del aroma entienden el poder de la marca de aroma ambiental y el cuidado y la aplicación de aire de vanguardia. Son expertos en seleccionar un aroma que satisfaga las necesidades específicas de cualquier empresa, y en nuestro caso, hemos acumulado una colección interminable de aromas a través de nuestra propia división de fragancias para el hogar.
Ya sea que se trate de ventas minoristas, administración hotelera, ambiente de oficinas, un restaurante o una sala de exhibición de automóviles, el uso controlado del aroma permite a las compañías influir en la percepción del consumidor y extender el tiempo que demoran, compran y finalmente compran, aumentando ese resultado vital.
Cada compañía necesita encontrar su propia respuesta única en términos de lo que quiere que su aroma transmita para su marca y sus clientes. Pero la clave para descubrir el aroma correcto es decidir cómo cada empresa quiere que sus clientes sientan el momento en que entran por la puerta. Esto establece un estado de ánimo deseado y, a partir de ahí, la selección es literalmente un aroma tras otro flotando frente a las narices de los poderes hasta que el derecho despierta su atención.
Parece haber poca duda de que el marketing de fragancias ha reemplazado lenta y fragantemente la publicidad visual como una estrategia de comercialización de ventas en la última década más o menos.
¿Cómo puede una empresa encontrar el aroma adecuado?
Los consumidores se han vuelto insensibles a la publicidad visual, pero la frontera del olfato es otra historia completamente distinta. Algunos aromas promueven la relajación; otros vigorización. Saber qué aroma elegir requiere tiempo, paciencia y exploración cuidadosa.
Los siguientes son solo algunos ejemplos de ciertos tipos de aromas que funcionan en diversas industrias.
El uso de aroma en los hoteles
Los hoteleros son usuarios de aromas que definen la marca para mejorar sus vestíbulos, pasillos, habitaciones y baños, a menudo difundidos a través de sistemas profesionales de renovación de aire. Un objetivo común es a menudo la creación de una fragancia que coincida con la ubicación de un hotel. El Las Vegas Mandalay Hotel, por ejemplo, utiliza un aroma a coco picante para enfatizar su entorno tropical y sensual, y el hotel Ritz Carlton en Washington, DC celebra las famosas flores de cerezo de la ciudad en su fragancia de autor. Los hoteles en el sur de la Florida a menudo se vuelven aromas cítricos, y es más probable que las estaciones de esquí de Colorado prefieran fragancias amaderadas que son suaves y relajantes.
Aromas para mejorar gimnasios y centros de fitness
La competencia entre los gimnasios y centros de fitness es muy intensa y una de las formas en que una instalación puede obtener una ventaja sobre los demás que ofrecen servicios similares es incorporar un aroma único y memorable.
Los aromas populares y acogedores para un área de recepción son los aceites esenciales de cardamomo, menta y romero, mientras que los aromas que vigorizan y hacen fluir los jugos para levantar pesas pueden incluir notas cítricas de naranja, limón, lima y menta. Los intensos entrenamientos cardiovasculares y de spinning requieren tomas de energía que las notas afrutadas cítricas de piña, mango, mandarina, pomelo, melón y pera pueden proporcionar. Las notas de limón también son potentes porque evocan una sensación de limpieza.
Fragancias para bancos e instituciones financieras
Los bancos y las instituciones financieras a veces seleccionan aromas que reflejan los colores en sus logotipos personalizados. Por ejemplo, si aparece el color naranja, puede seguir un olor a naranja. En general, sin embargo, los bancos prefieren aromas que sean agradables y pacíficos para contrarrestar el tema del dinero, que a menudo es una fuente de contención y estrés. Los bancos con clientela elitista seleccionan con frecuencia aromas que evocan el lujo, como el cuero y el tabaco, o el romero y la menta, que promueven el estado de alerta y mejoran la capacidad cognitiva y la resolución de problemas.
Aromas en restaurantes y discotecas
En décadas pasadas, el olor se utilizaba para ocultar (pero no eliminar) el humo y otros olores desagradables como los olores corporales y la cerveza rancia. Para agravar el problema, desde que se inauguró la prohibición de fumar en restaurantes, bares y discotecas, los olores indeseables que antes estaban enmascarados por el humo del cigarrillo se volvieron aún más notorios.
Aunque muchos no se den cuenta, eliminar los malos olores del humo , el baño o la basura es una forma de arte como crear esencias, y después de siete décadas de ciencia refinada, nuestro producto exclusivo, Metazene, un aditivo neutralizador de olores en fase de vapor se ha convertido en la vanguardia más efectiva contra cualquier olor en el aire. Aún más, se puede combinar con cualquier aplicación de aroma y fragancia elegida, por lo que las empresas se están beneficiando de la eliminación de olores y de un entorno fragantemente mejorado.
Según una encuesta reciente, el uso de aroma en bares y restaurantes aumenta las ventas en un 40%. Incluso sin ambientación ambiental, el aroma de la buena comida tiene el poder de estimular el apetito y hacer que la boca tenga hambre, pero con un aroma controlado y distribuido uniformemente, y puede crear un ambiente perfumado perfectamente equilibrado para estimular las ventas.
Seleccionar una fragancia para restaurantes o clubes nocturnos puede ser una pendiente resbaladiza y requiere experiencia porque los dueños de clubes nocturnos y restaurantes deben determinar primero si su clientela específica preferirá relajarse o levantar una tormenta o incluso más difícil, una combinación de ambos.
Aromas para salones de belleza y spas
Los salones de belleza son propensos a recoger aromas que relajan y calman a sus clientes. La idea es transportarlos a otro rincón mimado de la indulgencia y ayudarlos a escapar de los problemas y el estrés de todos los días. Algunas opciones populares incluyen pero no se limitan a: té verde, menta Spicata y lavanda. Para ayudar en el manejo del estrés corporal, a veces también usan relajantes potentes como el geranio y el jazmín.
Ciertos difusores de láminas recientemente avanzados que usan aromas como el sándalo y el romero son muy efectivos en un ambiente de spa / salón como un mostrador de recepción, baño o sala de espera porque liberan el aroma más lentamente y sutilmente que otros métodos. Durante los masajes, la vainilla es un aroma ideal para inducir la calma, mientras que los cítricos son energizantes.
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Si tienes negocios donde ofreces servicios de restauración i/o alojamiento, es realmente recomendable que un profesional le asesore sobre que fragancia encaja mejor para su tienda o negocio
Asesoramiento en marketing olfativo
No importa cuál sea su negocio, nuestros expertos y las aplicaciones de ambientación y control de olores que proporcionamos pueden ayudar a mejorar el tráfico de la empresa, la lealtad a la marca y el resultado final. Nos especializamos en la marca comercial de fragancias para todo tipo de industrias, y todas las empresas pueden beneficiarse de un sistema de difusión de aire personalizado.
Así que no dude en llamar a nuestros expertos en aromas y comience a definir su marca con una fragancia perfectamente desarrollada.
Una buena fragancia debe tener una cierta personalidad que hace que las personas identifiquen el aroma contigo